Publicado el Deja un comentario

¿No tienes tiempo para acudir al gimnasio? No te pierdas esta rutina de entrenamiento en casa

Natnatura

Si tu rutina no te deja tiempo para acudir al gimnasio o si directamente te da pereza, no es excusa para no hacer ejercicio y estar en forma, ya que con una serie de pautas podrás llevar a cabo una sencilla y eficaz rutina de entrenamiento en casa como la que te mostramos a continuación.

Las posibilidades para seguir una rutina de ejercicio en casa son innumerables, pero nosotros nos hemos centrado en explicarte una rutina de entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training – Entrenamiento de Alta Intensidad), ya que es la que te permitirá alcanzar unos mejores resultados en el menor tiempo posible.

Con un entrenamiento HIIT te bastará con 20/30 minutos para trabajar todo cuerpo y estar en forma, y lo mejor de todo es que no necesitarás ningún tipo de máquina como las que te encuentras en el gimnasio, por lo que podrás llevarla a cabo en casa sin ningún problema.

Además, en la tienda online de Nat Natura ponemos a tu disposición una amplia selección de suplementos deportivos realmente efectivos que te ayudarán a potenciar los efectos de los entrenamientos, y así obtener resultados en el menor tiempo posible.

  • Fatburner: quemador de grasas natural de alto rendimiento.
  • L-Carnitina tartrato de alta concentración: aumento del rendimiento y la resistencia durante el ejercicio físico. Favorece también la recuperación tras el entrenamiento.
  • Garcinia Cambogia: incluye también L-carnitina tartrato para acelerar el metabolismo y aumentar la quema de grasas, y extracto seco de té verde, que actúa como un excelente antioxidante para el cuerpo.
  • Maca Andina: optimizada con Damiana, Zinc, Vitamina B6 y Ginkgo, aumenta los niveles de energía, de resistencia y de libido.


¿Qué son los entrenamientos HIIT y por qué son recomendables para hacer en casa?

Los entrenamientos HIIT unen el trabajo de fuerza con el acondicionamiento cardiovascular, a través de la realización de ejercicios de alta intensidad en un tiempo menor al habitual, para los que apenas necesitaremos material, pudiendo realizarlos desde casa sin ningún problema.

La clave para sacarle el máximo rendimiento con una rutina de entrenamiento HIIT está en la alta intensidad que apliquemos a los ejercicios, y también en los descansos, que deben ser el tiempo justo para recuperarnos, entre unos 20 y 40 segundos aproximadamente.

Rutina de entrenamiento HIIT en casa: No hay excusas para no estar en forma

Para realizar esta rutina de ejercicios HIIT en casa no necesitarás ningún tipo de equipamiento, más allá del respaldo de una silla para apoyarte, pudiendo llevarla a cabo en un máximo de 20/30 minutos, en función de la intensidad y de los tiempos que te tomes para descansar.

Jumping Jacks

Para realizar jumping jacks deberás dar un salto y separar a la vez tus piernas y brazos, siempre por encima de la cabeza. Posteriormente, salta de nuevo para volver a juntar tus pies y bajar los brazos hasta situarlos en la zona de las caderas. Estos pasos deberás realizarlos sucesivamente, lo más rápido posible, pero asegurándote de aplicar la técnica adecuada.

Skater

El skater es un ejercicio fácil de hacer que te permitirá trabajar al máximo la zona de los glúteos. Para ello únicamente tendrás que dar saltos hacia los lados, haciendo fuerza para estabilizarte y mantener el equilibrio en cada salto. Te encantará, pero también te cansará.

Squat

Para realizar el squat, ponte de pie con las piernas abiertas y separa los pies al ancho de los hombros. Realiza una sentadilla mientras llevas la cadera hacia atrás y hacia abajo, procurando que tus rodillas no pasen por delante de la punta de los pies en ningún momento. Si todavía quieres aumentar más la intensidad, puedes hacer el squat con salto.

Plancha molino

Para la realización de una plancha molino, comienza desde una plancha frontal y gira un lado mientras levantas el brazo, quedando en plancha lateral. Es importante que mantengas la cadera arriba y contraigas los abdominales oblicuos. Hecho esto, vuelve de nuevo a la plancha frontal y repite de nuevo desde el otro lado. Asegúrate de mantener la cadera alineada.

Burpees

Los burpees son posiblemente el ejercicio más completo e intenso de esta rutina de entrenamiento HIIT, por lo que es fundamental saber hacerlos correctamente, y por ello te los vamos a explicar paso a paso:

  • Paso 1: agáchate llevando las manos al suelo, y haz un salto con los pies atrás.
  • Paso 2: si el salto es muy intenso, primero hazlo con una pierna y luego con la otra.
  • Paso 3: tumbado mirando hacia el suelo, haz una flexión despegando las rodillas y piernas y pega un salto hacia arriba.
  • Paso 4: al realizar el salto, hazlo juntando las palmas de las manos por encima de tu cabeza.

Si llevas a cabo esta rutina de ejercicios HIIT, provocarás una reacción que ayudará a tu cuerpo a absorber una mayor cantidad de oxígeno en menor tiempo, favoreciendo la quema de calorías y grasa incluso después de haber realizado el entrenamiento.

En Natnatura tenemos una amplia gama de productos que te ayudarán a potenciar los resultados de tus entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *