Publicado el Deja un comentario

Cúrcuma: el antiinflamatorio natural para los deportistas

Natnatura complementos

El consumo de cúrcuma ha aumentado enormemente entre los deportistas, gracias a su alto poder antiinflamatorio, que ayuda a combatir el dolor, los problemas digestivos y el envejecimiento, sin provocar ningún tipo de efecto secundario.

Podríamos hablar de la cúrcuma como el ibuprofeno natural, ya que los efectos que aporta a nuestro cuerpo son muy similares, siendo una sustancia altamente recomendable para personas que realizan ejercicio físico a diario.

Aunque la cúrcuma está presente en diferentes alimentos, a aquellas personas que practican deporte a gran intensidad se les recomienda la ingesta de suplementos alimenticios a base de cúrcuma, con el objetivo de garantizar que obtendrán la cantidad de cúrcuma necesaria.

En la tienda online de NatNatura contamos con un suplemento elaborado a base de cúrcuma, jengibre y pimienta negra con grandes efectos antiinflamatorios para tu organismo, que favorece la recuperación muscular y reduce la inflamación.

¿Qué es la cúrcuma y por qué es tan beneficiosa para los deportistas?

La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre en forma de especie, que se caracteriza por el color anaranjado que le aporta la curcumina, que es el fitoquímico que le otorga el poder antiinflamatorio, antioxidante y estabilizador de los niveles de azúcar en sangre.

Presente en alimentos como el curry, la mostaza, los encurtidos, margarinas y algunos quesos, la cúrcuma también contiene vitamina C, B6 y B3, además de hierro, zinc, selenio y magnesio. Cuenta con múltiples propiedades medicinales, siendo altamente recomendable para tratar diferentes tipos de dolencias, como el malestar general, problemas gastrointestinales y sobre todo, inflamaciones.

El poder antiinflamatorio de la cúrcuma

La cúrcuma tiene un elevado poder antiinflamatorio que iguala o supera al de otros fármacos como el ibuprofeno, siendo altamente recomendable para personas deportistas, para aliviar los dolores articulares y favorecer la recuperación tras una lesión.

Existen diferentes estudios que han demostrado que los deportistas que toman cúrcuma antes y después de cada entrenamiento, obtienen unos mejores resultados, experimentando menos dolores musculares y menos inflamación.

Gracias a su poder para disminuir la inflamación de las articulaciones, músculos y tendones, se ha convertido en una sustancia indispensable para los deportistas, que encuentran en ella al mejor aliado para reducir el dolor de las lesiones y mantener las articulaciones en perfecto estado. Además, también calma el dolor de las personas que padecen artritis.

Otros beneficios de la cúrcuma

Aunque es cierto que el principal beneficio de la cúrcuma es su poder antiinflamatorio, la realidad es que se trata de un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células de la acción de los radicales libre, aportando otras muchas propiedades beneficiosas a nuestro organismo que a continuación te vamos a contar.

Anticancerígena

Gracias a la gran cantidad de antioxidantes que posee, la cúrcuma favorece la eliminación de células tóxicas, que son las principales culpables del cáncer.

Está comprobado que la cúrcuma ayuda a prevenir especialmente el cáncer de pulmón y de vejiga, así como otras enfermedades crónicas.

Propiedades adelgazantes

La cúrcuma también cuenta con propiedades adelgazantes, evitando y retrasando el crecimiento de tejidos grasos. Impide que los azúcares se conviertan en grasa, favoreciendo la pérdida de peso. Embellecimiento de la piel

Por sus propiedades antibacterianas, la cúrcuma ayuda a mantener el cutis limpio de acné, el cual es producido directamente por bacterias y virus. Favorece la exfoliación y la hidratación de la piel, evitando de esta forma la formación de arruga y retrasando los signos de envejecimiento.

Indigestión

La cúrcuma alivia los problemas digestivos y regula el movimiento intestinal, evitando las enfermedades producidas por indigestiones, como pueden ser los gases, la hinchazón, la dispepsia o el síndrome del intestino irritable entre otras.

Mejora el sistema inmunitario

Al aumentar la producción de glóbulos rojos, la cúrcuma aumenta el nivel de defensas de nuestro sistema inmunitario, evitando la formación y el desarrollo de bacterias y virus.

Enfermedades cardíacas

La cúrcuma cuenta con propiedades que evitan la formación de placas de colesterol y coágulos sanguíneos, manteniendo un flujo estable y regular, y protegiendo al organismo de enfermedades cardíacas y problemas circulatorios.

En Natnatura tenemos Cúrcuma orgánica + jengibre + pimienta negra. Un suplemento alimenticio a base de cúrcuma ecológica con Bioperine con una alta concentración de cúrcuma. Cada cápsula contiene 745 mg, compuesto en un 95% de curcumina. 

Nuestra fórmula está compuesta con pimienta negra concentrada y con piperina para favorecer la absorción y potenciar los beneficios de la cúrcuma.
Incluye jengibre para favorece las digestiones, estimular el metabolismo y fortalecer el sistema inmunológico.

curcuma orgánica en cápsulas
CÚRCUMA ORGÁNICA + JENGIBRE + BIOPERINE
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *