Publicado el Deja un comentario

Suplementos alimenticios. ¿Buenos o malos?

En los últimos años el mercado de los complementos alimenticios ha tenido un elevado crecimiento.

Este aumento del consumo de los complementos alimenticios se debe a que cada vez tenemos más interés en reforzar o complementar los nutrientes que ingerimos de los alimentos para tener un estilo de vida más saludable.

El ritmo que llevábamos en nuestro día a día nos resultado imposible incluir todos los nutrientes o vitaminas que necesitamos a través de la dieta, al tener que comer fuera de casa, el mayor consumo de alimentos procesados que contienen menor cantidad de vitaminas y minerales.

Cuando decidimos incluir un complemento alimenticio, nos surgen dudas y preguntas acerca de lo va a aportar a nuestra salud, si realmente nos va a beneficiar o si pueden tener efectos secundarios.

Hoy queremos intentar responder y aclarar las preguntas más habituales, desvelando algunos mitos sobre la alimentación que se han creado y contando la verdad sobre los suplementos alimenticios.

  • Un complemento es efectivo con el tiempo.

Para notar resultados hay que ingerirlos de manera constante durante 2- 3 meses, pasado este tiempo, se recomienda un periodo de descanso para volverlo a incluir de nuevo en la dieta.

  • Los complementos no engordan. 

Este es uno de los mitos nutricionales más habituales con el que nos solemos encontrar, sin embargo, los complementos a base de vitaminas y minerales no engordan ya que son micronutrientes que no aportan calorías.

  • Si realizo una dieta equilibrada, ¿también se necesita tomar complementos nutricionales?

Aunque tengamos una alimentación saludable, podemos tener déficit en algún micronutriente.  Si eres deportista de alta intensidad tus requerimientos nutricionales aumentan y por ello, se aconseja incluir complementos alimenticios para cubrir las necesidades diarias.

Incluso con la edad, a pesar de llevar buenos hábitos. Nuestro cuerpo genera menor cantidad de colágeno, por lo que sería bueno incluir en la alimentación diaria suplementos adecuados para combatir ese déficit y prevenir los dolores articulares y lesiones.

  • Los complementos alimenticios no son perjudiciales para la salud.

Los complementos vitamínicos no producen efectos secundarios, pero siempre hay que tener precaución al ingerir un producto nuevo, ya que cada organismo reacciona de una manera distinta, principalmente si padecemos de alergias o intolerancias alimentarias.

  • Los complementos alimenticios pueden interferir en el efecto de los medicamentos.

Si estamos tomando un medicamento debemos de consultar con nuestro médico si podemos incorporar un determinado complemento alimenticio, ya que algunos componentes podrían reducir su absorción, disminuyendo el efecto del medicamento.

Los complementos alimenticios son una buena opción para dar al organismo los nutrientes que necesita y de esta forma evitar lesiones, prevenir enfermedades y mejorar nuestra salud.

Debemos incorporar los complementos alimenticios de una manera responsable y siempre asesorado por un profesional de la salud, por eso en NATNATURA tenemos la mejor gama de productos para cuidar de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *